«Tenemos que lograr que en Chile se beba más vino y menos bebida.  En este restaurante el vino tiene la misma importancia que nuestra comida”, afirma Manuel Ugarte, socio del conocido Restaurante Don Carlos.

Con estas palabras, comenzó el lanzamiento de la carta de comida, dividida por colores y la de vinos, también dividida por colores para ser más fácil la elección de sus vinos.

Abierto en el año 1986 Restaurante Don Carlos, fue de propiedad de Carlos Sampieri, argentino radicado en Chile, quién le imprimió el sello de parrillada Argentina con mucho éxito en su momento.

Hacia finales del 2011 entra a la sociedad el español Manuel Ugarte, quién luego de la muerte de su socio y amigo Carlos Sampieri, en el año 2013 se hace cargo del restaurante.

“Lo que quise hacer fue continuar siendo un Restaurante Argentino,  dándole también espacio a la comida internacional y tratando de mejorar todos y cada uno de los productos del Restaurante, entregando la máxima importancia a la materia prima” afirma Manuel Ugarte»